oficialmente este viernes 23 de julio arranca en México, junto con otros ocho países, la venta de las tablets más famosas del momento. Al igual que en Europa y otras regiones donde ya se vende, se espera una fuerte demanda por parte de los usuarios mexicanos.

Si ya eres usuario de iPhone, encontrarás que las iPad son muy similares en la facilidad de uso y la interfaz gráfica. Su pantalla de 9.7 pulgadas cuenta con tecnología retroiluminada por LEDs y es multitouch (como el iPhone), lo que resulta ideal para visualizar fotografías y videos en forma de marco digital.

Con este aparato puedes navegar por Internet, revisar y administrar tu correo electrónico, acceder directamente a YouTube y por supuesto disfrutar de funcionalidades ya famosas como iPod, iTunes, mapas, AppStore, Notas y Contactos.

Además, podrás usar el paquete de aplicaciones de productividad iWork de Apple, que integra procesador de texto, hoja de cálculo y organizador de presentaciones. Un atractivo adicional interesante en la iPad es el iBooks, una función que te permite guardar y leer tus libros favoritos para que los lleves a donde gustes (los puedes adquirir desde la flamante iBookstore).

Claro, si quieres realmente sacarle todo el provecho necesitarás adquirir algunos accesorios adicionales, entre ellos una cubierta (muy necesaria por aquello de las manos resbalosas) o un teclado físico.

A diferencia del nuevo iPhone 4, esta tableta de Apple ha resultado un éxito de ventas y también en su tecnología, tanto en hardware como en software. Es de suponer que en su versión 3G será soportada por Telcel para las conexiones inalámbricas que usen este tipo de comunicación. Puedes utilizar los equipos que sólo cuentan con WiFi en tu conexión inalámbrica casera o en sitios donde se ofrece esta funcionalidad.

Algunas de las tiendas departamentales y distribuidores especializados se adelantan y buscan satisfacer a los más acérrimos fanáticos de Apple abriendo desde el jueves 22 por la noche sus tiendas, para que justo a la medianoche inicie la venta oficial.

De acuerdo con Apple, los precios sugeridos de venta son, para los modelos con sólo WiFi, de $7,498 pesos para una de 16 GB; $8,999 pesos para una de 32 GB; y de $10,499 para una de 64 GB.

Si la quieres además con 3G, te costará una de 16 GB unos $9,500 pesos; una de 32 GB te saldría en alrededor de $11,000 pesos; y una de 64 GB, la más cara, será de unos $12,500 pesos.Más información de la iPad la encuentras aquí.

Fuente: Estilos Prodigy MSN (Juan Carlos Zamora)

Publicar un comentario

 
Top