Según la empresa de seguridad G Data, aproximadamente el 63 por ciento de los archivos P2P relacionados con videojuegos está infectado con malware. Siempre a la caza de nuevas víctimas, los hackers han fijado su mirada en los jugadores online, que ofrecen muchas características de las que sacar provecho, como datos bancarios, información de tarjetas de crédito, odenadores potentes, cuentas de juegos, etc.
No es de extrañar, por tanto, que los intrusos hayan incrementado notablemente los ataques contra los jugadores durante el último año. De hecho, el número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online sobrepasa incluso el número de troyanos bancarios existentes.
Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7 por ciento durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto. La mayor probabilidad de descargar malware se presenta cuando se accede a trucos para juegos o elementos extra para los mismos.
Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus ordenadores.
No es de extrañar, por tanto, que los intrusos hayan incrementado notablemente los ataques contra los jugadores durante el último año. De hecho, el número de programas de malware que roban las contraseñas y los datos de acceso para juegos online sobrepasa incluso el número de troyanos bancarios existentes.
Los datos de los análisis más recientes de los laboratorios de seguridad de G DATA muestran que el porcentaje de archivos infectados alcanzó un 63,7 por ciento durante el segundo trimestre de 2008, lo cual representa un nivel extremadamente alto. La mayor probabilidad de descargar malware se presenta cuando se accede a trucos para juegos o elementos extra para los mismos.
Junto a los servicios de intercambio de archivos en redes P2P, los mayores culpables de que se produzcan este tipo de infecciones son los propios usuarios. Muchos jugadores desactivan los cortafuegos durante su partida o navegan sin suite de seguridad alguna instalada en sus ordenadores.
fuente: blogdetecnologia.com
Publicar un comentario