Es muy posible que a más de uno no le sorprenda lo que vamos a contar y os imaginaseis que ponerse el portátil sobre las piernas no era demasiado bueno para vuestra salud, pero ahora además tenemos un nuevo estudio publicado por la revista médica estadounidense Fertility and Sterility que nos confirma los efectos negativos de dicha práctica y, lo que es peor, que afecta directamente a los testículos.

En dicho estudio, se midieron las temperaturas que alcanzaban los escrotos de 29 jóvenes mientras trabajan con el portátil en sesiones de 60 minutos. Se descubrió que con tan solo tener el ordenador entre 10 y 15 minutos sobre las piernas la temperatura de los testículos aumenta un grado centígrado. A pesar de que perceptivamente no se es consciente de dicho aumento, esta temperatura supone sobrepasar los límites de lo que se considera seguro para la buena conservación y funcionamiento del esperma.

El estudio también indica que las alfombrillas protectoras no suponen ninguna mejora o diferencia. Así que si queréis conservaros sanos ya sabéis, a buscar una mesa o comprarse uno de esos inventos de la tele-tienda para colocar el portátil mientras estamos sentados en el sofá.

Fuente: http://gizmologia.com/2010/11/no-te-pongas-el-portatil-sobre-las-piernas

Publicar un comentario

 
Top