Las redes sociales estarán en todo lugar y momento, y siempre al gusto del usuario, después que el chat de Facebook se haya incorporado a Windows Live Messenger de Microsoft (Hotmail).

De esta manera, será posible tener contacto con los amigos de Facebook directamente desde MSN, y no ser considerado una distracción en los lugares de trabajo, escuela y otros, informó el portal Eleconomimsta.

“Esta incorporación es relevante. Facebook no distingue entre amigos particulares, colegas y contactos comerciales. Con esta integración, se da a Facebook un perfil de mayor seriedad, como herramienta que también puede ser usada en un contexto laboral”, dijo el analista Jonas Nielsen de MindJumpers.

Cabe precisar que Microsoft es uno de los dueños de Facebook, pues posee aproximadamente 1.6% de acciones.

Cómo activarlo.

Para utilizar los dos servicios a la vez el usuario debe instalar el Messenger 2011 y sincronizar su cuenta de Facebook con la de Windows Live. Luego de esto, le aparecerá una carpeta llamada 'Facebook' en su lista de contactos y desde allí se podrán realizar conversaciones de la misma forma que se hace con contactos de Messenger. "Al realizar este proceso, no se enviarán invitaciones a los contactos de Facebook, sino que será un proceso totalmente 'silencioso' para todos los usuarios", aclaró Microsoft.

Esta 'unión' de las 2 plataformas de comunicación en la Red se convierte en una de las estrategias que tanto Microsoft como Facebook pusieron en marcha este año para aumentar su popularidad y cobertura en el mundo. ¿Tendrá buenos resultados esta nueva 'alianza' entre los dos gigantes?


Fuentes: eltiempo.com & generaccion.com

Publicar un comentario

 
Top