Seguramente por curiosidad, muchos usuarios de Facebook han caído en la tentación de aceptar la invitación que aparece con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil” y también han aceptado la URL espiaface.com para obtener similar información. Pero cuidado, ello no es posible. Todo esto se trata de un virus.

El usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propagar el spam. En caso ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Distintas páginas webs han recomendado no entrar a espiaface.com o entraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación. Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.

Si ya se ha aceptado la apicación, para borrarla se debe hacer lo siguiente:

Ir al apartado de cuenta > configuración de privacidad > aplicaciones y sitios webs > edita tu configuración > aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y eliminarla.

Aunque no hayan aceptado la aplicación, deben supervisar que no la tengan activa. De igual forma, los mensajes que llegan a través del chat con el link "espiaface.com" deben ser ignorados.

Cabe resaltar que Facebook ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil. Estamos avisados.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/747678/noticia-aplicacion-saber-quien-visita-nuestro-perfil-facebook-virus

Publicar un comentario

 
Top