El General Keith Alexander en la convención de Hackers DefCon
El General Keith Alexander, jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, pidió a los asistentes de la convención de Hackers Def Con, que ayuden al Gobierno para lograr una Web más segura mencionándoles lo siguiente: "Ustedes tendrán que venir y ayudarnos".

La visita del General fue inesperada, ya que rara vez ofrece discursos, menos ante una multitud de piratas cibernéticos. Pero su mensaje fue claro y se entiende que trató de buscar intereses comunes entre los funcionarios del gobierno estadounidende y los especialistas en seguridad y piratas informáticos.

También habló de la Ley de Seguridad Cibernética que está siendo debatida por el Senado de Estados Unidos, mostrando una postura en favor de la misma. Señaló que dicha ley haría más sencilla la relación entre las compañías que sufren ataques informáticos y el Gobierno, haciendo que sea más fácil compartir información:
"Ambas partes ven esto como un problema significativo", señaló, y agregó que expertos como los de la conferencia Def Con deberían ayudar en el proceso. "¿Cuáles son los estándares que deberían ser establecidos en conjunto por nosotros para las redes más importantes?", inquirió.
¿Qué es la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y cuál es su tarea? 

Es una agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte del Departamento de Defensa. Es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países, y que conlleva la utilización del criptoanálisis.

Publicar un comentario

 
Top