Con excepción de Brasil, la totalidad del continente americano está dominado por Facebook.

Si a alguien le queda alguna duda de que Facebook es la reina de las redes sociales, este mapamundi, creado por el italiano Vicenzo Cosenza, da una idea más clara del alcance de la red social de Mark Zuckerberg.

El gráfico muestra pintados de azul los países del mundo donde Facebook es la red social más popular. Con excepción de Brasil, donde la red social más popular es Orkut (de Google), la totalidad del continente americano está dominado por Facebook.

El mapa, que fue hecho a partir de datos de tráfico de Google Trends y Alexa, muestra que Facebook es líder del mercado en 115 de los 132 países consultados. Otras redes sociales con crecimiento destacado como Linkedin y Twitter ocupan segundos y terceros puestos en regiones.

Este año Facebook superó los 500 millones de usuarios activos. Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del planeta, después de China (1.300 millones) e India (1.100 millones).

Aún así, Facebook aún no lidera en el mercado de internet más grande del mundo, China, donde la red social QQ Zone es la más popular. Lo mismo pasa en otros mercados grandes, como Brazil, Rusia y Japón.

Publicar un comentario

 
Top