“Metro UI en todas partes” parece estar siendo el lema de Microsoft para todos sus próximos productos. Ya hemos visto como esta interfaz se ha implementado en Zune, Xbox 360 y Windows Phone, y mientras que se trabaja para implementarla también en Windows 8, e incluso en Office 15.

Sí, en Office. Gracias a una captura de pantalla filtrada sabemos que Office tampoco se salvará de la Metro-manía que invade a Redmond. Por lo que se ve, el primer afectado por el cambio será Outlook, en donde a juzgar por las capturas el resultado será bastante bueno. Desconocemos si Microsoft tiene planeado integrar conceptos de la Metro UI en otros programas de Office, como Word o PowerPoint, o si se limitarán a Outlook.

En Neowin afirman que el usuario que publicó estas capturas es confiable, ya que también ha publicado capturas auténticas de Windows 8, e incluso un keygen para usar la versión de Windows 8 que se filtró hace unos días. Otra razón para pensar que son capturas confiables es que hace unos meses ya habían salido capturas parecidas a las de ahora, pero en las que la transición hacia Metro estaba más incompleta.

Tiene sentido, en capturas más viejas, la implementación de Metro está más incabada. Se aprecia un “trabajo en progreso”, lo cual nos da más razones para confiar en que las capturas son reales.

Lo interesante del caso de Office es que, como se ve en la captura, la interfaz Metro se “funde” con la tradicional Ribbon, para conseguir una mezcla de ambos que conserva la potencia de la Ribbon de toda la vida, pero a la vez gana en simplicidad y atractivo visual.

Esto no deja de ser raro, ya que uno tendería a ver a Ribbon y Metro como a dos “enemigos a muerte”. Por un lado Metro con su minimalismo casi extremista, y por otro, Ribbon con su foco en lo funcional, pero con poca preocupación por lo visual. Si Microsoft logra integrar Metro en Office, estará demostrando que los elementos de ambas interfaces pueden convivir, para así rescatar lo mejor de cada una.

Habrá que estar muy atentos a nuevas capturas que salgan, ya que es muy probable que en Windows 8 se siga el mismo rumbo: una interfaz que tome elementos tanto de Ribbon como de Metro. Incluso Microsoft podría ir más allá, y hacer que los programas de Windows Live como Movie Maker, Photo Gallery y Mail adopten un look minimalista y centrado en la tipografía.

Fuente: http://www.neowin.net/news/metro-overhaul-of-outlooknext-leaks-in-screenshot

Publicar un comentario

 
Top